RESTAURANTE VERNE la novedad de aribau (Barcelona)

Hace apenas un mes que el nautilus ha atracado en Barcelona, en concreto lo encontraremos en la CALLE ARIBAU con el nombre de Verne, Verne es un RESTAURANTE & COCTELERIA inspirado en la novela de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino", cuando entras es como si estuvieras entrando en el nautilus, el local con una decoración impresionante y perfectamente tematizado es una obra maestra, tiene todo tipo de detalles que es mejor que los descubráis por vosotros mismos yo os dejo alguna pincelada para que os hagáis una idea como que en las paredes se proyectan imágenes marinas, medusas del techo o la posibilidad de comer o tomarte una copa nada más ni nada menos que debajo del mismísimo Kraken como podéis ver en la foto (en directo impresiona mucho más).

Hecha la presentación pasemos a ver lo que realmente a mí me importa que es la comida, he de reconocer que entre con cierto recelo ya que normalmente en los locales tematizados sueles pagar más la gracia del sitio y carecen de valor gastronómico sin embargo aquí no ocurre esto la verdad es que me sorprendió muy gratamente la comida como luego veréis, el joven empresario Mariano Parrot ha sabido plasmar con buen gusto el nautilus pero además su secreto es que ha sabido escoger bien a su chef, Cucho Puig formado en la escuela Hofmann y pasado por la cocina de Can Boneta en mi opinión todo un acierto.
La carta dispone de platos con una RCP excepcional que van desde los 4,5 euros hasta los casi 13 del más caro, comer a carta te puede salir entre 15 y 30 euros dependiendo de lo que pidas, también disponen de 2 MENÚS. 
menús lowcost pero de calidad excelente, el de 15 euros esta genial, pero del de 20 quizás yo haría algún cambio como la fondue por el bloody Mery, otro problema que le veo al de 20 euros es que de los 5 platos 3 tienen patata y uno como elemento principal lo que puede resultar repetitivo, después de haber probado los tres yo sugeriría que en el menú el plato de la espalda de cordero lo sirvieran sin la patata ya que probablemente se termine quedando en los platos, otra cosa que también sugeriría seria que en los menús dieran a elegir entre postre o un coctel, incluso aunque cobraran un suplemento de 2 o 3 euros por elegir el coctel ya que tienen una buena carta de cocteleria y el local acompaña, los precios de las bebidas tampoco son nada caros como suele ser habitual y me gusto encontrar la epidor de MORITZ (que me descubrieron en el Velódromo y de la que me aficione desde entonces) así que aprovechando que la tenían y lo difícil que es encontrar locales que la tengan fue lo primero que tome, después por recomendación del camarero probé la cerveza brutus una cerveza artesana que no conocía, que viene de Sitges y que estuvo genial probarla, el servicio agradable y con ganas de que disfrutes y estés a gusto, así pues pasemos a ver que dio de sí nuestra cena
empezamos con un platazo, el bloody Mery, de acidez refrescante que tanto me gusta para empezar las comidas, es muy difícil encontrar sitios donde lo preparen bien sin embargo Cucho lo borda además se atreve añadirle algún toque asiático, también tenía dentro berberechos que tan bien le sientan, yo quitaría algunos berberechos, cogería una navaja la cortaría en 3 trozos y se lo añadiría y quedaría mucho más redondo y si ya se hiciese con berberechos y navajas frescas seria la ostia pero por los 4,50 euros que solo cuesta no le podemos pedir mas 
Boquerones con romesco y pistachos garrapiñados, boquerones que limpian, des espinan y marinan ellos mismos, la combinación está muy bien integrada el boquerón de sabor sutil marida perfectamente con el romesco que no le roba protagonismo sino que le aporta y rematado con unos pistachos que ellos mismo garrapiñan para darle un punto crujiente

Bravas con 3 salsas, una ración generosa de patatas encima de una huevera con 3 salsas “romesco, brava y mahonesa" unas buenas bravas y que te da juego el poder ir probando las salsa por separado o combinándolas entre sí, lo de la huevera me pareció una muy buena idea ya que hace una función de escurrir el aceite haciendo que incluso las que están debajo del todo queden muy bien escurridas de aceite
  
Croquetas con mahonesa de wasabi, la mahonesa de wasabi  muy poco picante, para mi es prescindible ya que estas croquetas por si solas ya son un gran plato y no necesitan de ningún complemento para lucirse

 Pulpo braseado con parmentier de patata, un pulpo de textura perfecta, no era nada chicloso ni tampoco duro, venía con panceta y una parmentier de patata muy lijera como me gusta, lo removías todo y al comerlo un gusto muy agradable ahumado te invadía la boca, un plato redondo al que yo solo le cambiaría el nombre, yo lo llamaría el Kraken del Verne

Para terminar el apartado salado llega un platazo, la espalda de cordero con patata rate, espalda que envasan al vacío y cocinan durante 15 horas a baja temperatura, la carne con una cebolla caramelizada encima estaba brutal

Como postre tomamos el coulant con helado de mandarina, al coulant le falto que el corazón estuviera un poco más fundido pero estaba bueno y el helado resulta que lo hace sin paco jet, todo un curro hacerlo a mano y que mano porque la verdad que está muy bueno
 
El otro postre fue la espuma de crema catalana con coulis de frutos rojos, un postre muy trillado en Barcelona y que aquí un servidor es fan del originario el de Carles gaig, aun y así tengo que decir que fue el postre que más me gusto, probablemente este entre las 3 mejores espumas de crema catalana "sin contar la del maestro gaig" que puedas tomar en Barcelona, el coulis de frutos rojos le sienta genial, postre que cuando vuelva sin duda repetiré.
Para los que a veces me preguntan sitios para grupos os lo recomiendo 100% ya que como veis la comida es de calidad por un precio razonable y además tienes el plus de poder hacer copeo ahí mismo después de la cena, si queréis probar algo diferente os recomiendo el coctel estrella que traen en una concha como veis en la foto y que merece mucho la pena probarlo





No hay comentarios :

Publicar un comentario