RESTAURANTE CAELIS "menú mediodía" Hotel Palace (Barcelona)

La cocina de ROMAIN FORNELL nunca me había atraído, es de esos sitios que uno no tiene en cuenta para ir sin embargo después de ver las bondades que se dicen de su menú mediodía me decidí a probar su cocina, tengo que reconocer que quizás me equivocaba y después de probar el menú mediodía me han quedado ganas para volver pero para realizar el menú degustación, el restaurante Caelis está situado en el Hotel Palace y cuenta con una estrella Michelin, la decoración de la sala como era previsible es un poco barroca sin embargo cuando uno mira las mesas estas son de una modernidad elegante que le va muy bien al sitio, como os he dicho fuimos a probar el menú mediodía que está disponible de miércoles a sábado al precio de 39 euros todo incluido que cambian cada semana y la verdad que no hubo sorpresas en la cuenta estaba todo incluido tanto el vino como el agua como el café, el menú se compone de unos amouses, 2 entrantes a elegir, 2 principales a elegir y entre quesos o postre, no puedo hablar de precios ya que no vi la carta ni de vinos ni de comida, el servicio de sala joven y elegante, realizando un buen servicio bastante protocolario pero cercano, no me gusto que anuncien un dress-code y luego te encuentres que tú vas un poco más arreglado para cumplir y en sala te encuentras un tipo con chanclas y pantalón corto, cuidado no me importa al contrario creo que la libertad en vestir es parte de la satisfacción del comensal pero no pongáis código de vestimenta entonces
 
Las mesas sin mantel pero con esta textura agradable y dándole un punto un poco más moderno para contrarrestar un poco los techos barrocos y las lámparas de lágrimas de la sala
MENÚ MEDIODÍA
 
Empezamos con los amouses, de izquierda a derecha pan con tomate confitado, royal de erizo de mar con caviar y yuzu de sabor elegante y crujiente de piel de pollo con rillete de chorizo ibérico
 
Aquí el crujiente de piel de pollo ya con el rillete de chorizo encima, la piel de pollo estaba perfecta pero la rillete le faltaba sabor y más cuando se anuncia como chorizo ibérico
 




De entre los 2 entrantes tanto mi mujer como yo nos decantamos por la sopa de parmesano, setas de monte y cebollino, plato muy fino y elegante con una sopa de parmesano de 10
 
 
No suelo comentar mucho de vinos normalmente pero la verdad que nos sorprendieron con los vinos para ser un menú mediodía estaban realmente buenos y diferentes como este blanco que aunque en principio no era como normalmente suelo tomarlos o sea afrutados, este era un poco seco pero un seco distinto muy agradable al paladar, vamos me encanto 
 
 
Ya en los segundos cada uno pedimos uno distinto para probar los dos platos, el riseto negro de calamar a la bilbaína con nantua de cigala nos encantó, un plato de pasta pero distinto en lugar de arroz se utilizaban lágrimas y todo el conjunto estaba muy muy bueno
 
 
Para la carne me trajeron la copa de tinto que la verdad marido muy bien y también resulto ser un tinto muy acertado a mi paladar

El otro segundo era el cordero en filete a la brasa, velo al tomillo, patata crujiente y jugo de cocción reducido, cordero que se deshacía como mantequilla, quizás de aspecto poco echo para quien no le guste la carne tan rosadita aunque a mí me pareció perfecta de punto, plato en el que pude mojar pan en el jugo que tambien se agradece de vez en cuando un poco de jugo para poder mojar pan
 
De postre la selección de quesos, yo no soy muy fan de los quesos ya que como con los vinos soy bastante especial al gustarme unos muy concretos, lo pidió mi mujer y me dijo que estaban muy bien, no os diré cuáles eran ya que no lo recuerdo, solo recuerdo el segundo de la izquierda que era el comté y porque este me gusta mucho
 


De postre el vacherin. Cremoso de jengibre, sorbete de pasión y sopa helada de fresa
 
Para los cafés los petits fours fueron el macaron de after-eight y el buñuelo de chocolate


No hay comentarios :

Publicar un comentario